· 

Decano de abogados pide elección acertada de nuevo Presidente de Corte del Santa

Cristian Estrada Velarde, decano del Colegio de Abogados del Santa, dirigió un mensaje a los magistrados superiores titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa que elegirán este jueves 6 de Diciembre al nuevo titular de esta institución.


"Quien garantice mejor un sistema de justicia transparente y limpio es por quien se debe votar, esto es lo que pido como representante de los abogados de esta parte del país" sugirió el letrado.


Teniendo en cuenta que la Corte de Justicia del Santa es un ente autónomo en lo jurisdiccional y administrativo sugirió también que no se nombre personal por amiguismo. "El próximo presidente de la Corte debe actuar con responsabilidad atendiendo el clamor de la sociedad, lo mejor no es contratar un amigo sino alguien honorable y que las licitaciones sean transparentes" añadió.


La elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa saldrá del voto secreto de los 15 jueces superiores aptos para participar de este proceso eleccionario. Los aspirantes para reemplazar al Dr. Carlos Salazar Hidrogo por un período de dos años son los magistrados Wilson Chiu Pardo y José Manzo Villanueva.

Escribir comentario

Comentarios: 0