· 

Misa por Padre Ugo de Censi con olor a pueblo en Catedral que construyó

En ambiente de mucha emotividad donde se sintió profundamente la pérdida del Padre Ugo de Censi se realizó esta noche la Misa por su eterno descanso y fue precisamente en la Catedral que con la Operación Mato Grosso construyó y dejó para el pueblo católico.


El alcalde Valentín Fernández Bazán, funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y pobladores de los asentamientos humanos e invasiones a quienes dedicó su labor pastoral.


Acompañaron esta solemne Misa dirigida por el Padre Armando Zappa, párroco de la parroquia Asunción de La Virgen María, que precisamente esta enclavada en las invasiones.

Destacó la presencia de mujeres y jóvenes de extracción popular que con mucha devoción y levantando banderitas de la fe entonaron los cánticos enseñados por el Padre Ugo de Censi.


El alcalde Fernández Bazán, dirigiéndose a los presentes, dedicó palabras de agradecimiento a la insigne figura de quien es aclamado como Santo de los pobres. En declaraciones a nuestro medio informó que el teatro municipal de Nuevo Chimbote llevará el nombre del Padre Ugo de Censi como agradecimiento a esa tan noble labor social por los más desprotegidos.


El oficio religioso fue concelebrado con los sacerdotes Leonardo Mazzei, Samuel Fattini, Marco Huaripata y Fernando Asin. 

Entre los presentes se mostró su deseo de participar en el sepelio del padre Ugo de Censi a realizarse el sábado en Chacas, sin embargo, debido al proceso eleccionario que vivirá la región Áncash el domingo se ven impedidos de poder asistir.


Cabe mencionar que solamente el alcalde sureño fue la única autoridad presente.

Escribir comentario

Comentarios: 0