· 

Falleció Padre Ugo de Censi, el mundo católico de duelo

A la edad de 94 años y con sueños aún por realizar para transformar un mundo más solidario falleció el padre Ugo de Censi, sacerdote italiano nacionalizado peruano que fundó la Operación Mato Grosso con la que realizó importante labor social en favor de los más desprotegidos, especialmente de los niños.


Su deceso ha causado hondo pesar en toda la comunidad Católica y peruana que reconoce en él a un ser humano noble e incansable trabajador de un mundo más cristiano.


El velorio del padre Ugo de Censi se realizará hoy en la Basílica de María Auxiliadora (Lima) a partir de las 2 de la tarde y el día de mañana será trasladado al pueblo de Chacas (Áncash) donde será sepultado conforme a su deseo.


A Chacas el padre Ugo llegó el año 1975 para hacerse cargo de la parroquia del lugar de manera estable tal como habían sugerido los pobladores a la Prelatura de Huari y es así que los chacasinos construyeron una casa para el párroco a espaldas del santuario Mamá Adjunto.


Durante 15 años los pobladores de Chacas no tenían sacerdote, tras su llegada se quedó hasta hoy y se quedará por siempre aún con su partida.


La bendición del Padre Ugo estuvo presente en Chimbote al decidir que la Operación Mato Grosso construyera la hermosa Catedral ubicada en Nuevo Chimbote, importante obra que refleja su amor por Dios y por las personas.


Con motivo de su lamentable deceso la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote dedicará una Misa a las 7 de esta noche en la misma catedral.


Escribir comentario

Comentarios: 0