· 

En su cumpleaños 73 Monseñor Simón Piorno reveló estado de salud delicado

La parroquia San Carlos Borromeo quedó totalmente lleno de autoridades y fieles católicos para participar de la misa en homenaje a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno con motivo de celebrar su 73 cumpleaños.


Estuvieron presentes el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortíz Soto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el Rector de la Universidad ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, el gerente de EsSalud, Dr. Ramón de la cruz Castillo, el regidor Neptalí Briceño Porras entre otros.


"A este puerto (Chimbote) lo llevo siempre en mi corazón y siempre, siempre le guardaré una gratitud y un recuerdo profundamente agradecido" manifestó el obispo de Chimbote dirigiéndose a los presentes.


Seguidamente y revelando malestares que viene padeciendo a su salud dijo que recen siempre por él "yo nunca me imaginé que con el paso de los años me iba a deteriorar tanto la salud. Probablemente pocos obispos en el Perú han pasado tantas veces por hospitales y clínicas como yo he tenido que pasar. He tenido múltiples achaques, pero gracias a Dios me sigo manteniendo en pie y todavía puedo visitar la Diócesis tanto en la costa como en la sierra" añadió.


Seguidamente tuvo palabras de pesar por el fallecimiento del padre Ugo de Censi en quien rescató toda una vida dedicada al Evangelio y al apoyo social. Destacó la labor en el campo educativo que junto a la Operación Mato Grosso realizan en favor de los pobladores de los asentamientos humanos del sur de Nuevo Chimbote.


Es por esta enorme y loable labor social el padre Ugo de Censi ha dejado una presencia consistente en esta parte del país "y por eso a la vez que oran por su Obispo también recemos por el eterno descanso del siervo fiel que ha mantenido esa adhesión al Señor hasta el último momento de su vida".


Posterior a la Misa se llevó a cabo un breve compartir en el salón parroquial donde autoridades, damas, jóvenes, pobladores de Cascajal le saludaron personalmente con un sincero y fuerte abrazo.


Escribir comentario

Comentarios: 0