· 

Cadena perpetua para sujeto acusado de violar a hija de dos meses

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Huaraz), por unanimidad, condenaron a cadena perpetua al acusado Julio Isidoro Salcedo Chavarría como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de menor con identidad reservada.


Asimismo, fijaron en 30 mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada.


El hecho se originó el 27 de setiembre de 2017, en circunstancias en que luego de realizar unos trámites en la ciudad de Pomabamba, el ahora sentenciado Julio Isidoro Salcedo Chavarría, su esposa y su bebé de dos meses de nacida se dirigieron al distrito de Parobamba (Pomabamba), lugar donde se quedaron a dormir.


Al acostarse, la madre se ubicó al lado derecho de la cama, al medio la menor y a la izquierda el padre. Durante la noche, Salcedo Chavarría, colocó a la bebé a su derecha, al borde de la cama; y siendo las 2 de la madrugada del día  28, el sujeto se puso encima de su hija, evitando aplastarla y luego la agredió sexualmente introduciéndole al ano y jalando hacia su vagina un dedo de su mano izquierda, provocándole a la víctima daños en sus partes íntimas.


Durante el juicio, en su defensa, Salcedo Chavarría manifestó que lo realizado a su hija era una práctica utilizada para aliviar los malestares o dolencias estomacales de los niños.


Cabe subrayar que el condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Escribir comentario

Comentarios: 0