Qali Warma lanzó proceso de compra de alimentos para el 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó las bases estandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.


En la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 2, los dos Comités de compra iniciaron el proceso de compra para seleccionar a proveedores que brinden el servicio alimentario a más de 76,500 niños y niñas usuarias desde el primer día de clases del 2019, en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.


Para esta convocatoria, a nivel nacional se tiene previsto destinar 1,533 millones de soles para la adquisición de alimentos que serán distribuidos en 63,271 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma. Esta medida procura asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.


Cabe destacar que en el marco del modelo de cogestión que rige para el Programa, se conforman los Comités de Compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia. También se cuenta con veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.


Estos comités se encargarán de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.


Según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/  


Al respecto Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis Qali Warma, añadió además que se ha incluido en las bases del referido proceso el compromiso por parte de los postores (futuros proveedores) de entregar alimentos fortificados como arroz y/o algunos tipos de harinas, de acuerdo en la variedad de productos que son distribuidos a las instituciones educativas públicas, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.


En el caso de las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de Raciones, comentó que se incluirán diversas variedades de panes y queques fortificados, como el pan con chocho, que se complementarán con bebibles como la leche enriquecida.


Escribir comentario

Comentarios: 0