· 

Escuela Segura de MPS integra a madres de familia de colegios para reducir violencia

Con la inclusión de cinco instituciones educativas, el programa Escuela Segura que impulsa la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), ha logrado que, en el año, 15 colegios y 207 padres de familia pertenezcan a este grupo que tiene como objetivo principal reducir los índices de violencia familiar, escolar y social.


Precisamente, la tarde del miércoles, la MPS, mediante el gerente municipal José Calderón Castillo, juramentó a los padres de familia de los colegios Corazón de Jesús, Apóstol San Pedro, José María Arguedas, Ocho de Octubre y María Goretti para que sean capacitados en talleres y reciban charlas de orientación sicológica.  


La responsable del Coprosec, Rocío Ramos Jara, explicó que los padres son los pilares de este programa, ya que ellos inculcarán a sus hijos y orientarán a los demás padres a saber cómo actuar ante diversos problemas que surgen en los colegios. 


“El mayor problema que hay en los planteles es la violencia que viene desde el hogar y la violencia social. Ahí trabajamos proyectos preventivos en coordinación con la Policía, Serenazgo y sicólogos para identificar la raíz del problema y darle solución, como, por ejemplo, a la deserción escolar y el bullyng. Los padres son capacitados y reciben talleres. 


Luego ellos buscan a otros papás para explicarles cómo deben actuar ante los problemas”, refirió.

El programa también comprende la capacitación por parte de personal de salud a los vendedores de comida para garantizar la salud de los niños que consumen sus productos. Además, la Policía coordina con los padres para prestar seguridad externa en las instituciones.


Cabe indicar que se inició con 4 colegios y se termina la gestión con 15 planteles. En total son 9 405 alumnos beneficiados con el programa. “Esperamos que la nueva gestión siga implementándolo y se llegue a la totalidad de los colegios. Debemos prevenir para no lamentar”, acotó Rocío Jara.


Escribir comentario

Comentarios: 0