· 

En Feria Contra la Violencia a la Mujer se informó cifras de sentencias por feminicidio y violencia familiar

Con la presencia del nuevo engreído de las ferias informativas 'Justito', además de la participación de autoridades políticas y civiles de la ciudad, así como shows artísticos, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Programa de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad realizó con éxito la Feria Nacional Informativa Simultanea "Llapanchikpaq Justicia" de Género en la Plaza de Armas de Chimbote en el marco del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer, con el objetivo de concientizar sobre el flagelo que azota a nuestro país.


La actividad inició con danzas típicas Caporales a cargo de los estudiantes de la Universidad César Vallejo, quienes deleitaron a los asistentes con música de la región. Acto seguido los universitarios realizaron una escenificación sobre Violencia Famiiar, mientras en simultáneo el docente Paul Meza Castañeda, presentó la muestra fotográfica "Únete: Contra la violencia familiar", donde los futuros comunicadores sociales concientizan sobre la materia. 


En tanto la Feria permitió informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016 - 2021, instalándose más de 20 stands, donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del distrito judicial del Santa, así como las principales instituciones del Estado, orientaron al público sobre derechos humanos, demandas, filiación y otros.


“Llapanchikpaq Justicia de Género” también fomentó una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas  más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Walter Ramos Herrera, en su calidad de Presidente encargado y se sumaron el Director General del Gobierno del Interio, Walter Chirinos, Director Nacional de Autoridades Politicas del MINITER, Richard Bacóin y el  nuevo subprefecto provincial, Arturo Apestegui, así como autoridades del Ministerio Público, Jefe del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Justicia a través de la Defensa Pública, Municipalidad Provincial del Santa, RENIEC, SUNASS, Universidad César Vallejo, DEMUNA, OMAPED, Instituto Rosa Merino Center, EsSalud, entre otras importantes instituciones.


En nuestro distrito judicial, el Programa Justicia en tu Comunidad se encuentra bajo la coordinación del Juez Superior, José Manzo Villanueva, quien viene desplegando todos sus esfuerzos, junto a su equipo de trabajo, para lograr el éxito en sus actividades. Esta feria cierra el medio centenar de proyecciones hacia la comunidad desplegadas solo en el 2018 y que volvió a incluir capacitaciones sobre delitos de feminicidio en colegios locales.

Escribir comentario

Comentarios: 0