· 

Corte del Santa ya no implementará computadora para información pública de procesos

La Corte Superior de Justicia del Santa viene implementando un sistema de comunicación de los procesos penales para los abogados con el uso de la tecnología que reemplaza a la computadora que era de acceso público y que no existe en la nueva sede de los juzgados penales ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.


La computadora de acceso público no solamente era para el uso de los abogados también recurrían a el periodistas para obtener información en el cumplimiento del trabajo periodístico, sin embargo, eso ya no se dará por decisión de la Corte Superior de Justicia del Santa.


Preguntamos al decano del Colegio de Abogados del Santa Christian Estrada Velarde respecto de la computadora y contestó que a nivel nacional el Poder Judicial ya no permite la habilitación de este equipo debido a que personas que no son parte de los procesos ingresan a conocer la información.


 "Ellos mencionan que los procesos penales son reservados y muchas veces personas que no deben conocer de estos procesos van e ingresan a la computadora. Eso es una disposición a nivel nacional según lo dijo el Presidente" manifestó Estrada Velarde respecto al diálogo que sostuvo con el Presidente de la Corte de Justicia del Santa.


El nuevo sistema de información será mediante el uso del aplicativo del WhatsApp y para ello los abogados deberán registrar su número telefónico en el sistema de la institución judicial de Chimbote.


El decano del Colegio de Abogados del Santa indicó que sus colegas ya están notificados de la implementación de este servicio y pidió que registren su identidad y su número telefónico en la Corte Superior de Justicia del Santa.


El nuevo sistema de información mediante WhatsApp deja atrás la transparencia de la información a la que tenían acceso los periodistas que recurrían a la computadora de uso público para conocer de procesos penales especialmente los emblemáticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0