· 

Órgano de Control Investiga a fiscal Villegas Guerra por revelar seguimiento a jueces

La revelación que el fiscal César Villegas Guerra hace al juez Eudosio Escalante Arroyo de un plan de seguimiento a éste último y al juez Justiniano Ramos Romero de Casma, por parte de los fiscales Carlos Franco Alzamora, Lucía Vidal Castillo y Cristian Valdivieso no ha sido probado contestó la jefa del Órgano de Control del Ministerio Público del Santa, Áurea Carrasco Chacón.


La magistrada indicó que por el contrario se ha abierto una investigación al fiscal Villegas Guerra por falta de ética al indisponer a sus tres colegas ante un juez de la Corte Superior de Justicia del Santa con hechos que debió informar primero al Órgano de Control.


"Nosotros somos los llamados a investigar esas conductas. Si él tenía la certeza (del seguimiento) no tenía por qué ir a un juez, tenía que haber venido a esta oficina de Control. Lo que ha hecho es mal precedente para los demás representantes del Ministerio Público" manifestó en declaraciones a la prensa.


"Se ha verificado que lo que ahí ha dicho no es verdad, porque hasta ahora no le hemos podido encontrar alguna prueba, otra cosa es la intención que él ha tenido para ir a indisponer a sus colegas" agregó Carrasco Chacón.


Precisó que la entrega de los audios al Órgano de Control y la investigación posterior fue a instancia del juez Escalante Arroyo y no por denuncia del fiscal César Villegas.


"Si hemos abierto una investigación acá porque nos parece que (el fiscal Villegas Guerra) ha ido contra la ética y aqui sí se ordena una pericia técnica del audio porque se escuchan voces" finalizó.


Escribir comentario

Comentarios: 0