· 

El 7 de diciembre dictan fallo de apelación de condena a ex fiscal Fernando Montoya

El próximo 7 de Diciembre la Primera Sala Penal de Apelaciones presidida por el vocal Juan Manzo Villanueva estará emitiendo su fallo respecto a la apelación de la condena dictada en contra del ex fiscal Fernando Montoya Núñez procesado por el delito de tentativa de homicidio.


Así quedó establecido ayer al término de la audiencia donde se realizó los alegatos de clausura de las partes implicadas, y se escuchó también los alegatos de defensa material efectuado por el agraviado Juan Valencia Alejos así como por el procesado ex magistrado del Ministerio Público.


Montoya Núñez, ex fiscal anticorrupción, fue sentenciado a 5 años de prisión el pasado 4 de septiembre del presente año, sin embargo, la ejecución de la condena quedó suspendida a las resultas del dictamen de la instancia superior. Esta medida fue tomada por el juez William Torres Contreras debido a que el procesado había asistido a todas las audiencias.


Ayer en la audiencia de apelación Marco Vílchez Pimentel, abogado defensor del procesado, acompañado del letrado José Altuna Gonzáles como interconsulta, cuestionó la sentencia condenatoria y dijo que no se ha probado el ánimo de matar a la víctima de parte de su patrocinado quien por el contrario actuó en defensa propia, sostuvo. Por su parte el fiscal Víctor Meza Torres indicó que en el expediente obran todos los elementos de prueba para sindicar a la ex fiscal como responsable del delito de tentativa de homicidio.


Mientras tanto el abogado del agraviado solicitó el incremento de la reparación civil que se fijó en 20 mil soles a 148 mil sosteniendo que su cliente se endeudó para someterse a tratamientos médicos de las lesiones causadas por heridas punzo penetrantes inferidas en diversas partes del cuerpo e igualmente perjudicó los estudios de su hija en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional. 


Escribir comentario

Comentarios: 0