· 

Personas distraídas con celular son preferidas por ladrones en calles de Chimbote

Personas distraídas con el celular o conversando son las preferidas por delincuentes para cometer robos al paso en calles del centro de la ciudad.


Por la forma de vestir ropa sport formal estos sujetos no aparentan ser delincuentes y es su mejor arma para no despertar dospechas y verse descubiertos por sus víctimas que preferentemente las eligen en la avenida José Gálvez.


Si ven a una persona caminando por la calle entretenida mirando su celular y llevando una mochila a la espalda es víctima fija, como también lo son mujeres que llevan carteras o mochilas con correa cruzadas al pecho.


En algunos casos las víctimas son distraídas por un  cómplice o en otros sin que se percaten les abren la mochila y la cartera para extraerle algún artículo de valor. Luego de ello el maleante transita con absoluta normalidad y entregan el bien apropiado a un cómplice que siempre está cerca suyo.

Toda esta modalidad de robo fue captada por las cámaras de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa y que sirvió como base para poder capturar a estos delincuentes al paso.


Sin embargo, la policía pudo capturar a dos de ellos gracias a un trabajo coordinado con la oficina de Seguridad Ciudadana y el apoyo de agentes del serenazgo. Los dos sujetos intervenidos fueron llevados a la comisaría de Chimbote para las investigaciones del caso.


Seguridad Ciudadana se mantendrá alerta a la presencia de otros delincuentes al paso que también son conocidos como "cajitas" en salvaguarda de la población.


Escribir comentario

Comentarios: 0