· 

Domínguez: electos alcaldes fueron capacitados en gestión pública para correcto desempeño

Un numeroso grupo de electos alcaldes provinciales y distritales de varias regiones del país fueron ilustrados respecto de gestión pública con la finalidad de contribuir al buen y mejor manejo de los recursos públicos en sus respectivas gestiones.


Estos conocimientos fueron compartidos en el curso del foro "Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado en el Marco de la Transferencia de Gestión" organizado por la Comisión de Descentralización Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso de la República que preside el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera.


Los asistentes, nuevos alcaldes provinciales y distritales de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna, así como 110 funcionarios públicos atendieron las reflexiones del Contralor General de la República Nelson Shack Yalta quien brindó las palabras de bienvenida y de apertura  del certamen deseando a la vez que las nuevas gestiones ediles marquen la diferencia respecto de otras donde se han dado casos de corrupción.

Se abordaron temas como "Reconstrucción con Cambios: retos y oportunidades" a cargo del director ejecutivo de la Autoridad de la RCC, Edgar Quispe Remón. También "Transferencia de Gestión en Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales", "Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversión", "Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia y su Implementación en el Territorio", entre otros temas importantes fueron los expuestos.


Después de las ponencias el parlamentario Carlos Domínguez dio lectura de las conclusiones del evento resaltando la participación de los asistentes "lo que demuestra su deseo de conocer los mecanismos de la gestión pública para trabajar bien por sus respectivas jurisdicciones y por nuestra parte les brindamos las herramientas necesarias para que no se vuelvan a presentar casos de autoridades denunciadas por actos de corrupción" expresó.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la ministra de dyesarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas. Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a los electos alcaldes provinciales y distritales presentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0