· 

Bienes Nacionales ofreció transferir 105 hectáreas de terreno a MPS para relleno sanitario


La Superintendencia de Bienes Nacionales ofreció transferir este 5 de diciembre 105 hectáreas de terreno a la Municipalidad Provincial del Santa para que implemente el relleno sanitario y ponga fin al botadero que actualmente genera contaminación y afecta la salud de los pobladores de Coishco.


Así lo manifestó el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María, quien estuvo en la sede de la SBN junto a la congresista María Elena Foronda para solicitar se transfiera este terreno debido a la contaminación que genera el botadero municipal de Chimbote y porque este ya está totalmente copado.


“Hay el compromiso del representante de la SBN para que el 5 de diciembre se dé la resolución que transfiere las 105 hectáreas en la pampa La Carbonera, a la altura del expeaje, a unos 40 minutos adentro, para que se implemente el relleno sanitario de la provincia del Santa, que incluirá los distritos de Coishco, Santa, Samanco y Nepeña”, indicó.


Santa María señaló que el botadero municipal ha conllevado a denuncias penales a la municipalidad debido que no hay control de residuos. Dijo que con apoyo de la maquinaria se sigue ganando espacio, pero este en cuatro meses más ya colapsaría. 


“Es el primer paso para el proyecto integral de residuos sólidos. Ahora esperamos que la nueva gestión siga los procedimientos para que este se convierta en un relleno que tenga sus celdas de seguridad, su planta de tratamiento”, refirió.


El funcionario precisó que, de acuerdo a un estudio técnico, en Chimbote cada persona genera 950 gramos de basura diario y al día se recolecta 400 toneladas de desperdicios, de las cuales unas 50 toneladas se recupera gracias al reciclaje. (Nota de prensa)


Escribir comentario

Comentarios: 0