· 

Chimbote: Trabajadores del Poder Judicial acatan paro por escala remunerativa

La administración de Justicia quedó paralizada el día de hoy. Trabajadores jurisdiccionales del Poder Judicial acatan un paro de 24 horas para demandar al gobierno central incremento de sueldos y la aprobación de la escala remunerativa.


Esta medida es acatada en su totalidad en la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo que ha implicado la no realización de audiencias penales civiles y de familia el día de hoy. En lo concerniente a materia penal solamente se tramitan audiencias de casos emblemáticos y casos con detenidos.


Los servidores judiciales consideran que la remuneración que perciben no es proporcional a la responsabilidad y el tiempo dedicado a su labor que es contrario a otros trabajadores estatales como de la Contraloría General de la República que perciben mucho más sin la presión que ellos afrontan.


En Chimbote los trabajadores jurisdiccionales sostuvieron una reunión informativa en el frontis de la sede principal de la Corte de Justicia del Santa para posteriormente salir en movilización. 


La no realización de audiencias penales ha preocupado a los abogados patrocinadores quienes esperan que esta fecha no se contabilice en los plazos de su trámite. 


Escribir comentario

Comentarios: 0