· 

Policía es detenido por fuga de requisitoriado por violación que traía desde Pucallpa

Un efectivo de la Policía Nacional quedó detenido por presuntamente haber favorecido la fuga de un sujeto requisitoriado a quien custodiaba para entregar a la autoridad judicial de Chimbote.


Christian Gabriel Texeira Da Silva es el nombre del Suboficial de Tercera PNP a quien se le fugó Washington Laureano Montañez Cerna (41) cuando se encontraba a la altura del pueblo joven "Tres de Octubre".


Este último era buscado por el delito de violación sexual por el que es procesado en un juzgado penal de la Corte Superior de Justicia del Santa y fue capturado en Pucallpa.


Tras la captura, Texeira Da Silva, que labora en la comisaría de Campo Verde (Ucayali); fue comisionado para trasladar al requisitoriado a Chimbote y es así que vía aérea viajan ambos a la ciudad de Lima de donde posteriormente lo traería a nuestra ciudad.


Sin embargo, en Lima lo encuentra Benjamín Felipe Montañez Cerna (43), hermano del detenido, quien se ofrece a transportarlos en su vehículo hasta Chimbote lo que sucede bajo absoluta normalidad.


Cuando se encuentran en el pueblo joven "Tres de Octubre" el efectivo le indica al chofer a detenerse para ir a realizar sus necesidades fisiológicas en un servicio higiénico lo que efectivamente realiza, pero al volver al vehículo ya no encuentra al requisitoriado.


El hermano del presunto violador dijo no haberse percatado de la fuga y ambos decidieron buscarlo, pero el esfuerzo fue infructuoso.


Al no encontrarlo, el policía Texeira Da Silva se dirige a la comisaría de Villa María para solicitar apoyo en la búsqueda y recaptura del prófugo, sin embargo, el resultado también fue negativo y el agente quedó detenido junto al hermano del requisitoriado por el delito de favorecimiento a la fuga.

Escribir comentario

Comentarios: 0