· 

Médicos y asistenciales de hospital Regional iniciaron paro contra Director

Médicos, trabajadores asistenciales y trabajadores profesionales de la salud del Hospital Regional acatan desde hoy un paro de 48 horas demandando a la Dirección del nosocomio el cumplimiento del pago del complemento nutricional.

Esta medida ha llevado a que la atención de salud en el hospital sea muy restringida ya que no hay atención en consultorios lo que ha perjudicado a personas que llegaron para ser atendidos.
Máximo Menacho Cano, secretario general de los trabajadores asistenciales y Edgar Pérez Luján, secretario general del sindicato de trabajadores profesionales de la salud, indicaron que el pago del complemento nutricional se viene dando en otros hospitales a nivel nacional, sin embargo, en el Regional no lo hacen por razones desconocidas.
Precisaron que existen los fondos para el pago del complemento nutricional a través de los recursos directamente recaudados (RDR) ascendente a la suma de un millón 468 mil soles de lo cual correspondería a cada trabajador el monto de 560 soles.
Sin embargo, quedaría un saldo y con ello proponen también que se les otorgue por única vez una canasta familiar a fin de año.
Los dirigentes destacaron la importancia del complemento nutricional para poder enfrentar problemas de salud generado en el trabajo como diabetes y algunos con tuberculosis. "Este pedido tiene que solucionarlo el Director Víctor Chang Armijo. Si en otros hospitales como el Cayetano Heredia lo cumple, aquí también tiene que ser igual porque existe una norma nacional" agregó Máximo Menacho.

 

Los trabajadores presumen que los recursos que les corresponde por derecho sean remitidos a la sede del gobierno regional de Áncash para pago de incentivos a los servidores "y si es así vamos a radicalizar la medida de reclamo con otro paro de 72 horas" sentenciaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0