· 

Temblor de madrugada ocasionó accidentes en casas y hospital

El temblor de 5.7 grados registrado a la 1:38 minutos de esta madrugada sentido en Chimbote y Casma dejó varias personas heridas por accidentes registrados al interior de sus viviendas ocurridos al momento de tratar de salir a la calle.


Tanto al hospital La Caleta como al Hospital Regional de Nuevo Chimbote llegaron pacientes con golpes y lesiones sufridas en varias partes del cuerpo, siendo la más grave una fractura nasal que sufrió una efectivo de la Policía Nacional.


La mujer policía Karol Ríos Figueroa sufrió fractura en el tabique cuando trataba de salir de su vivienda cargando a su hijo en medio del violento movimiento telúrico. Ella tropezó cayendo al piso donde se golpeó la nariz aunque protegió a su hijo que le sucediera algo grave.


Ella fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional donde fue atendida por Emergencia por los médicos Julio González Pallaque y Jean Carlo Puente Navarro quienes luego de la atención brindada le dieron de alta.


La efectivo policial fue una de las 5 personas, cuatro de ellas mujeres y un varón, que empezaron a llegar a partir de las 1:50 de la madrugada presentando diversas lesiones como contusión de rodilla, contusión de coxis, herida cortante en mano y contusión de cabeza.


La contusión de coxis lo sufrió una trabajadora de salud en el quinto piso del mismo nosocomio sureño al ser embestida por el familiar de un paciente que corría despavorido por los pasillos asustado por el fuerte temblor.


Todos los pacientes fueron atendidos por el personal de médico y enfermería del área de Emergencia del Hospital Regional y a los pocos minutos se les dió de alta.


Escribir comentario

Comentarios: 0