· 

Municipio impone multa de 41 mil soles a Mega Plaza por colocar toldos sin autorización

El centro comercial Mega Plaza deberá pagar una multa de 10 UIT (41,500 soles) por haber realizado nuevas implementaciones en su estructura sin avisar a la Municipalidad Provincial del Santa, pese a que es una obligación detallar los cambios a la autoridad correspondiente. 


Los técnicos de la oficina de Defensa Civil acudieron esta tarde a este centro para solicitar los informes de estructura; sin embargo, los responsables del Mega Plaza no presentaron el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones actualizado, sino el del 2015.


El secretario de esta oficina, Guillermo Abrill León, manifestó que en los certificados del 2016 y 2017 tampoco se actualizó sobre los cambios que han realizado en estos años, algo que contraviene el reglamento de edificaciones toda vez que toda modificación de estructura debe ser informada con antelación tanto al área de Desarrollo Urbano como a Defensa Civil.


“Lo que nos ha tomado por sorpresa es que esos toldos se hicieron hace dos semanas y debieron informar para poder hacer la inspección técnica, porque todo cambio en condiciones de seguridad tiene que ser elevado a la municipalidad para la inspección y respectiva autorización”, indicó.  


Con respecto al incidente del último viernes, en el que se cayó una de las vigas que sostienen el toldo en el patio de comidas, Abrill manifestó que los encargados del Mega Plaza insisten en que se debió a la fuerte carga de viento. “Eso lo van a tener que demostrar, pero nos parece raro porque la instalación ha sido hace dos semanas”, señaló.  


Asimismo, refirió que este martes se hará una nueva inspección en todo el centro comercial a cargo de un ingeniero civil, ingeniero electricista y de seguridad, así como un arquitecto, para verificar las condiciones del recinto. “Esto lo hacemos todos los años, al igual que lo hicimos en noviembre del 2017, debido a que en estas fechas hay más afluencia de público”, acotó. (,Nota de prensa)


Escribir comentario

Comentarios: 0