· 

Alcalde Ortíz pedirá a Colegio Ingenieros revisar expedientes por transparencia dijo

 

Buscando demostrar que las licitaciones en su periodo edil son transparentes y honestas, el alcalde provincial Humberto Ortíz Soto anunció públicamente que pedirá al Colegio de Ingenieros de Chimbote que evalúen los concursos públicos de su gestión.

 

Este pedido a la orden de los ingenieros lo estará efectuando el día de hoy lunes solicitando la conformación de un equipo técnico para revisar de manera neutral todos los procesos de licitación convocados en lo que va de su periodo municipal.

 

"Hay voces que señalan que hay sobrevalorización. Yo pienso que aquí no hay mala intención de direccionar (licitaciones). Pensando en esos comentarios, yo he tomado la determinación que mañana (lunes) voy a solicitar al Colegio de Ingenieros a que haga una revisión de todos los expedientes de mi periodo y después evacuaremos un  informe”, manifestó Ortíz Soto.

 

Su respuesta estaba orientada a contestar las denuncias públicas del electo alcalde Roberto briceño Franco sobre presuntas sobre valorizaciones y direccionamiento de licitación de obras específicamente en la instalación de toldos en colegios estatales. 

 

Añadió que en lo que respecta a su gestión no hay ninguna denuncia de corrupción o irregularidades y dijo que sólo hay "habría, parecería, dicen, por eso voy a solicitar al Colegio de Ingenieros que mediante una comisión revise todos los expedientes a ver si están sobrevalorados" sostuvo el alcalde provincial.

 

De otro lado, sobre la caída de una columna de concreto en el centro comercial Mega Plaza contestó que está en evaluación la legalidad de imponer sanción económica que en caso que si lo amerite estarán actuando conforme a ley.

Escribir comentario

Comentarios: 0