· 

Alcalde electo de Cascajal denunciaría a MPS sino le entregan credencial


William Juárez Juárez electo alcalde del centro poblado de Cascajal anunció que interpondrá acciones legales en contra de regidores y funcionarios el mismo alcalde Humberto Ortiz en caso que  sigan resistiéndose a entregarle la credencial de autoridad edil.


Juárez Juárez ganó las elecciones municipales el pasado 9 de septiembre, victoria reconocida por los candidatos contendores y por la misma autoridad municipal que le ha extendido a la resolución respectiva, sin embargo, apareció la intervención de la regidora Maribel Albarrán Ramírez para oponerse a la entrega de la credencial.


El electo alcalde de Cascajal indicó que en la última sesión de consejo la concejal Albarrán Ramírez planteó recurso de reconsideración a su elección habiendo acordado el pleno en elevar lo solicitado a la comisión de asesoría legal para que emita su dictamen al respecto.


Desconoce las razones por las cuales la regidora en mención se oponga a la entrega de su credencial pero agrega que también detrás de lo que califica como despropósito estaría el ex alcalde Walter Vásquez y el alcalde Tito Cano.


"La regidora debe estar mal asesorada no puede venir a pedir nulidad de las elecciones cuando ya se han agotado todos los plazos y los candidatos de las otras listas que perdieron han reconocido mi elección. Es inaudito lo que está pasando con los electores que han optado por mi elección para alcalde" manifestó Juárez Juárez en declaraciones a la prensa en la Plaza de Armas donde estuvo acompañado de varios cascajalinos. 


Secundado por el clamor de los pobladores  que lo acompañaban, William Juárez indicó que otorga una semana a los responsables para que resuelvan la situación en cuestión de lo contrario estaría actuando adoptando medidas legales en defensa de la voluntad popular.


Juárez Juárez indicó tan preciso que a pesar del problema existente ya está realizando labores como alcalde consistente en la visita a ministerios y dialogando con congresistas como Ricardo Narváez Soto "para sacar adelante a Cascajal que no puede detener su desarrollo" sentenció.

Escribir comentario

Comentarios: 0