· 

Ex aprista Arturo Apéstegui es nombrado Subprefecto del Santa

Arturo Javier Apéstegui Jara, de extracción política aprista, representará al Ejecutivo en la provincia del Santa en el cargo de Subprefecto para el que ha sido nombrado por el gobierno.


Su nombramiento está contenido en la Resolución Directoral 095 - 2018 filmado por Walter Gilmer Chirinos Purizaga, director de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, y publicado hoy sábado en el diario oficial El Peruano.


"Quiero agradecer al Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra, y al Director General del Gobierno del Interior del Ministerio del Interior, CPC. Walter Chirinos Purizaga, por la confianza depositada al designarme como Subprefecto de la Provincia del Santa. Es un honor poder trabajar en representación de nuestro Presidente y al servicio del pueblo, y lo haré con humildad, capacidad y honestidad" escribió el flamante Subprefecto en su cuenta de Facebook.


Agregó estar orgulloso de servir a la provincia del Santa con total disposición en la lucha contra la corrupción "en la línea de gobierno que usted ha trazado Sr. Presidente".


Políticamente Apéstegui Jara surgió en las canteras del APRA del cual posteriormente se apartó y posteriormente el 2014 postuló a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote por el movimiento político Juntos por el Cambio de Juan Calderón Altamirano, ex aliado del ex gobernador regional César Álvarez Aguilar. En Abril del 2016 se convirtió en vocero del partido oficialista Peruanos Por el Kambio del defenestrado Presidente Pedro Pablo kuczynski.


El cargo político para el que fue nombrado aquel año tenía por finalidad efectuar correcciones en el partido PPK, sin embargo, se desconoce que labor cumplió en ese sentido, pero lo que si es cierto es que el partido oficialista no es representativo en la provincia del Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0