· 

Capturan a ex policía en cinematográfica persecución con disparos

 

La tarde de hoy las calles de la avenida José Pardo fueron escenario de una persecución policial de película con disparos al vehículo de un sujeto que se había resistido a la orden de detener su auto.

 

La tenaz persecución que se inició en la avenida Enrique Meiggs y jirón Libertad terminó en la avenida José Pardo frente a la Pampa del Hambre con la captura del conductor que para sorpresa de los efectivos era un ex teniente de la PNP.

 

Se trata de Félix Izaziga Cotos (30) quien terminó con el vehículo con seis impactos de bala y los neumáticos delanteros reventados. En su loca fuga impactó contra varios autos y una mototaxi en el momento que una menor de edad descendía y resultó herida.

El coronel Felipe Eslava Chávez, jefe policial de la región, informó esta noche que Izaziga Cotos desobedeció el llamado de estacionar su auto Yaris  de placa de rodaje H1O:375 y de color plomo a un costado de la vía cuando efectivos policiales efectuaban un operativo de control de identidad en la avenida Meiggs con Libertad.


El conductor aceleró y después de varias cuadras ingresó hacia la avenida José pardo siendo perseguido por unidades policiales. Seguía desobedeciendo las órdenes de alto por lo que los agentes policiales de la unidad de Tránsito tuvieron que hacer uso de su arma de fuego disparando a la unidad y tampoco de este modo se detuvo.


Uno de los disparos impactó en uno de los neumáticos perdiendo el control yendo a impactar contra una berma lateral cuando trataba de ingresar por una calle para volver a la avenida Meiggs por donde pensó continuar con su fuga.


Aquí los efectivos actuaron rápidamente sacándolo del vehículo para colocarlo sobre el suelo donde lo enmarrocaron y subieron a un patrullero para trasladarlo a la DIVICAJ.


El jefe policial precisó que el ex oficial de la PNP presenta una requisitoria por robo y otra por desobediencia presumiendo que por este motivo decidió resistirse a la autoridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0