· 

Defensa Civil del Santa pidió a Mega Plaza revisión de estructuras de toldo

Tras lo sucedido ayer el centro comercial Mega Plaza de Chimbote donde cayó una columna metálica que sostiene el toldo protector de sol, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa exigió a la administración del lugar una revisión general de toda la estructura cobertiza.


"Ayer ocurrió un incidente en el CC Mega Plaza, gracias a Dios no hubo ningún hecho que lamentar, sin embargo, en el mismo acto exigimos a los representantes de dicho centro comercial la revisión inmediata de toda la estructura cobertiza de sus instalaciones" indica la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote en su cuenta de Facebook.


Agregó que tras el pedido la administración del CC Mega Plaza "se comprometieron a presentarnos los sustentos técnicos para ser evaluados por los inspectores de nuestra comuna", aunque no especificaron en que lapso les entregarían dicho informe.


Sin embargo, respecto de la posible acción que tome Defensa Civil por el accidente añadió que "no se descarta la sanción administrativa" y se mantendrá pendiente "del cumplimiento de las normas de seguridad en resguardo de la integridad física de los concurrentes" escribió en su cuenta de Facebook.


MEGA PLAZA INFORMA


De otro lado, el CC Mega Plaza mediante comunicado indicó que la columna metálica caída es de cuatro metros y que fue colocada por la empresa proveedora del servicio de instalación CIDELSA la misma que inició los trabajos de reparación.

 

"Asimismo, en coordinación con las autoridades realiza las investigaciones del caso para conocer el motivo del incidente. CIDELSA se hará cargo de las correcciones necesarias para una instalación 100% a prueba de cualquier tipo de contingencias" señaló el comunicado.

Escribir comentario

Comentarios: 0