· 

Regidor Oyarce denunció que municipio pagó por trabajo en colegio no ejecutado

Una grave denuncia hizo el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Luis Oyarce Flores en la última sesión de concejo, referida a un presunto servicio fantasma de reparación de cobertura en la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús de Chimbote, comprobándose que finalmente no se realizó.

“Se pagó por un servicio no realizado, por eso pido que se investigue a fondo y se denuncie a los responsables, en este caso, involucra a un inspector de obras y otros funcionarios ediles”, señaló Oyarce Flores, indicando que el 22 de agosto, la comuna provincial, habría pagado por medio de Tesorería, el monto de 8 mil 650 soles a la persona de Mabel Ericka Scott Meléndez por un servicio fantasma.

Remontándose al pedido, Oyarce, dijo que en el mes de setiembre del año pasado el director del colegio solicitó a la municipalidad, la reparación de la cobertura de policarbonato de su plantel, reiterando este pedido el pasado 1 de noviembre.

“Si reitera el pedido es porque no se atendió, sin embargo, se descubrió que dichos servicios figuraba como atendido y pagado, es un escándalo que se debe esclarecer”, agregó, presumiendo que si existe este pago irregular, podría hablar de un concurso de varios delitos como abuso de confianza, peculado agravado, estafa y fraude.

Lo cierto es que esta institución, requiere la cobertura de policarbonato de su patio principal se encuentra en mal estado y pone en riesgo la integridad de los alumnos.

Escribir comentario

Comentarios: 0