· 

Forman 31 comisiones de transferencia en municipio de Chimbote


La reunión entre el actual alcalde Humberto Ortíz Soto y el alcalde electo Roberto Briceño Franco, en el marco del proceso de la transferencia, concluyó en la creación de 31 subcomisiones que se encargarán de recopilar toda la información de estos años gestión. 


El gerente municipal José Calderón Castillo; el gerente de Administración y Finanzas, Martín Llontop Virhuez; y el gerente de Administración Tributaria, Francisco Casamayor, integran la comisión que coordinará directamente con el grupo designado por Briceño Franco, y que está conformado por Jesús Rodríguez y Alberto Alfaro. 


Durante la reunión, esta gestión entregó una síntesis del trabajo y se comprometió a brindar toda la información de la comuna, la cual se materializará en estas semanas. Es decir, todas las áreas de la MPS darán informes documentados de estos años de gestión.  


El alcalde Humberto Ortiz Soto manifestó que se darán todas las facilidades a las subcomisiones para recabar la documentación. 


“Por ley, nosotros tenemos la obligación de transmitir la información física y verbal y ellos (la comisión de Briceño Franco) el derecho de recibir toda la documentación. Hoy día se han firmado documentos para que se den las condiciones de llevar este trabajo con transparencia y cordialidad”, anotó.

Asimismo, indicó que todo este proceso debe concluir el 29 de diciembre. 


Por su parte, el alcalde electo Roberto Briceño recalcó que esta labor no es una “auditoría” sino una recopilación de información para que puedan conocer en qué condiciones inician su administración desde el 1 de enero del 2018.


“Los plazos son cortos pero saludo la parte profesional del profesor Ortiz de dar toda la disposición. Esta transferencia nos sirve para decirle a la población qué tenemos, qué hubo y qué haremos porque la gente quiere saber qué haremos en corto tiempo”, acotó. (Nota de prensa MPS)


Escribir comentario

Comentarios: 0