· 

Estudiantes de UNS ganaron en concurso nacional de investigación de Derecho

Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa lograron un importante triunfo en el concurso nacional de investigación de Derecho organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú imponiéndose a representantes de otras universidades del país.


Se trata de los estudiantes, de diversos ciclos, de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas Karla Bautista Tarazona, Selene Zavaleta, Roxnic Zúñiga Carbonel, Konnie Yparraguirre Moreno, Anthony Velásquez Farro, María Isabel Mines Castillo, Juan Pablo García Robles, Aremis Ricser Tomas y Fiorela de la Cruz.


Todos ellos participaron del III Coloquio de Centros y Talleres de Investigación de Derecho Procesal  (COCETIDP), organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obteniendo el primer puesto en la categoría de mejor artículo jurídico.


Esta distinción se logró tras la evaluación de los trabajos realizada por dos árbitros extranjeros quienes otorgaron el más alto puntaje a los estudiantes de la UNS. 


Todos los trabajos fueron publicados en formato libro y los estudiantes estuvieron asesorados en todo momento por los egresados Hugo Carbajal Bazán y Víctor Salinas Tume; así como por su coordinador y docente Luis Alfaro.


Es necesario resaltar que los estudiantes ganadores son parte del Centro de Investigación Proceso y Constitución (CIPC) de la UNS y lograron superar a representantes de 12 universidades nacionales y privadas; entre ellas podemos mencionar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad del Pacífico, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Continental, la propia PUCP entre otras.


Escribir comentario

Comentarios: 0