· 

Auspiciosa pesca, anchoveta de tamaño grande y cerca a Chimbote


El primer día de pesca de anchoveta industrial resultó más que auspicioso. Anoche las embarcaciones pesqueras retornaban a las fábricas en nuestro puerto con sus bodegas llenas en unos casos y otras casi llenas significando la buena faena cumplida en el día.


De acuerdo a lo manifestado por pescadores, el recurso presenta buen tamaño que va de los 13 centímetros hasta los 15 lo que indica que va a tener un buen rendimiento en aceite.


Además indicaron que luego de varias horas de búsqueda de la zona de pesca la llegaron encontrar frente a Huarmey Lo que equivale a decir que no está tan lejos de Chimbote a donde tienen que retornar para efectuar sus descargas en las respectivas fábricas.


César Córdova Ponce, asesor interno del Sindicato de Pescadores de Chimbote José Olaya Balandra, celebró esta primera faena fructífera de pesca y espera que se mantenga de esta forma de tal modo que sostenga la dinámica de la economía del sector y por ende de Chimbote.


Precisó que el Ministerio de la Producción fijó como cuota temporal de pesca de anchoveta 400 mil toneladas para evaluar el estado del recurso, pero como quiera que presenta buen tamaño no habría problema para que se mantenga y se complete con esta cuota.


Después de ello el PRODUCE estará autorizando la temporada de pesca en la que se proyecta capturar dos millones con cien mil toneladas, sentenció.

Escribir comentario

Comentarios: 0