· 

Migraciones atiende las 24 horas del día para regularizar situación de migrantes venezolanos


Las personas de nacionalidad venezolana que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado y que permanezcan en Chimbote podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia – PTP durante las 24 horas del día en la oficina de la Jefatura Zonal, a partir de este lunes 12 de noviembre, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.


Este horario se implementará para acelerar el proceso de regularización de esos migrantes, al vencerse el último día del presente año el plazo para reservar una cita y solicitar el PTP, un documento con el que pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios.


La atención ininterrumpida será en la oficina ubicada en Prolongación Leoncio Prado Mz. C lote 02 Casco Urbano Chimbote, y se iniciará los lunes a las 07:00 horas hasta las 15:00 horas de los sábados; horario que ya se viene aplicando en la sede central de MIGRACIONES, en Lima. 


De esta manera, la entidad agilizará y desconcentrará la atención en sus sedes zonales con la finalidad de regularizar el estatus de los venezolanos que deseen permanecer en el Perú, contribuyendo así al orden interno del país y a mejorar las condiciones de vida de los migrantes.


Para iniciar el trámite de PTP, los interesados primero deben pagar de S/ 41.9 en el Banco de la Nación y luego programar una cita en la web de MIGRACIONES.  


La entidad informó que se puede acudir a la cita sin contar con la Ficha de Canje INTERPOL, un requisito indispensable para obtener el PTP; aunque una vez que obtengan la ficha deberán presentarla a través de www.migraciones.gob.pe, con la finalidad de concluir el trámite.


En la actualidad, más de 120 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP, unos 200 mil iniciaron el trámite y otros 60 mil tienen cita pendiente para gestionar dicho documento. 


En la Jefatura Zonal se han presentado más de 1643 solicitudes de PTP y se han entregado 1500 carné a ciudadanos de nacionalidad venezolana.


Escribir comentario

Comentarios: 0