· 

Ladrones terror de transeúntes fueron internados en penal


A bordo de un vehículo Renaul color gris ubicaban a sus potenciales víctimas en el distrito de Nuevo Chimbote y tras interceptarlos los amenazaban con armas de fuego para arrebatarles sus pertenencias.


Tres sujetos quienes integrarían la banda 'Los Terribles del Sur', dedicados a 'robos al paso' a ciudadanos que transitan por diversas calles del distrito de Nuevo Chimbote fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses, luego que el juez encargado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal en su contra por los delitos contra la seguridad publica en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.


Se trata de Denis Junior Caldas Ponte (33) conocido como 'el perro', Luis Miguel Pool Mantilla Evangelista (33) conocido como 'Marrano' y Kevin Jean Carlos Méndez Romero (25) conocido como 'Chino', quienes fueron intervenidos por personal policial luego que intentaran fallidamente fugar por calles de la Urb. Buenos Aires tras haber asaltado a una pareja a la altura del Parque del Periodista y en cuyo poder se les encontró equipos celulares, billeteras y dinero en efectivo, además que intentaron ocultar un revolver y cinco municiones calibre 38 en el piso del asiento del copiloto.


Al ser puestos a disposición de las autoridades pertinentes dos muchachos, quienes habían sido víctimas de los sujetos, llegaron hasta la dependencia policial para denunciar que el 11 de noviembre, mientras ellos conversaban en el parque antes mencionado, un vehículo marca Renault color gris se estacionó a pocos metros de ellos, de donde raudamente descendieron Kevin Méndez y Luis Mantilla, quienes de inmediato amenazaron con un arma a los jóvenes, a quienes los obligaron a entregarles sus pertenencias. Posteriormente huyen a bordo del vehículo, siendo gracias a una denuncia previa por un atraco similar en la Urb. Casuarinas que un patrullero que transitaba por la zona logra capturar al chofer Denis Caldas, quien delató a sus cómplices.


Tras evaluar todos los elementos de convicción presentados durante la audiencia de coerción procesal, el juez Luis Pérez Granados dispuso que todos los sujetos sean recluidos de inmediato en el establecimiento penal de Cambio Puente, tiempo que permitirá recabar mayores actos de investigación que determine su responsabilidad penal en otros ilícitos que se estaban cometiendo en el distrito sureño.


Escribir comentario

Comentarios: 0