· 

Biblioteca con sistema Braille para ciegos gestionará congresista Carlos Domínguez

Continuando con las actividades por la Semana de Representación parlamentaria, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera atendió las denuncias y propuestas de la Organización de Invidentes de la Región Ancash (ODIRA) donde reclamó mayor presencia del Ministerio de la Mujer a través del Conadis Ancash para defender los derechos de las personas invidentes.


En el encuentro, los miembros de la directiva presidida por Sergio Morales expresaron su malestar por la marginación que sufren por parte de diversas instituciones que no respetan la Ley 29973 “Ley General con las Persona con Discapacidad” y su reglamento donde se plasman múltiples beneficios a las personas con discapacidad reclamando la accesibilidad.


“La marginación nos retrasa como sociedad. Las personas con habilidades diferentes quieren una oportunidad de empleo e inclusión en nuestra sociedad y no merecen ser marginados por su condición. He recibido un memorial donde detallan sus denuncias que entregaré al Ministerio de la Mujer pero también vamos a trabajar en la elaboración de iniciativas para defender sus derechos y otorgarles la inclusión que merecen” sostuvo el parlamentario.


Dominguez Herrera señaló que entre las principales demandas están la creación de medidas de accesibilidad en la ciudad (rampas, pasamanos, semáforos sonoros e inteligentes), modificación de normas contra empresas y personas que invadan espacios públicos, supresión de discriminación (barreras arquitectónicas, sociales y de comunicación) por parte de autoridades y tener el derecho a consulta cuando se trabajen leyes en beneficio de las organizaciones que representan.


Por su parte, Sergio Morales saludó la iniciativa del parlamentario para atender sus demandas y comprometerse a trabajar en la defensa de sus derechos. “Ha sido una reunión positiva con una autoridad que se preocupa por nosotros y vamos a apoyar las coordinaciones que permitan defender el derechos de las personas con discapacidad” expresó. 


Finalmente, el parlamentario ha iniciado las gestiones para la implementación de su biblioteca con libros Braille.

Escribir comentario

Comentarios: 0