· 

Roban 30 mil soles en Proyecto Especial Chinecas

Delincuentes armados ingresaron al Proyecto Especial Chinecas donde robaron la suma de 30 mil soles para pago del personal administrativo dejando herido al único vigilante de estas instalaciones alejadas de la ciudad.


El proyecto irrigador informó que el robo fue perpetrado entre la noche de ayer lunes 12 de noviembre y  la madrugada de hoy martes 13 de noviembre por parte de siete sujetos fuertemente armados y encapuchados que irrumpieron violentando las cerraduras de las puertas de Gerencia General, Gerencia de Estudios, Gerencia de Opeman, Tesorería, Computo, Taller de Mecánica  y de otros ambientes,.


Los maleantes sustrayerin el dinero en efectivo del Cafae destinado al pago de los trabajadores administrativos ascendiendo la suma a 30 mil soles que se encontraban en tesorería; además de discos duros, laptops, dron, cámaras de vigilancia con su dvr, llevándose consigo todo tipo de evidencia.


Por lo que, se presume que el móvil del asalto sea motivaciones económicas, por cuanto el acervo documentario se encuentra intacto, descartándose otras causas, informó el PE Chinecas en nota de prensa.


Agrega que en este condenable hecho resultó herido un trabajador del área de vigilancia, quien fue golpeado con la cacha del arma de fuego, el mismo que fue trasladado al hospital, para ser inmediatamente atendido.


El Gerente General del Proyecto Especial de CHINECAS, Edilberto Ñique Alarcón y jefes de Área, conocido el hecho, inmediatamente realizaron la denuncia respectiva ante la dependencia Policial de la Jurisdicción de Nuevo Chimbote; apersonándose a las instalaciones del proyecto irrigador personal de Criminalística de PNP, para recoger las muestras dactilares y todo tipo de evidencia de los hechos, lo cual viene siendo investigado a la fecha.


Teniendo en cuenta que las grabaciones de las cámaras de vigilancia  se encontraban en el dvr sustraído, la PNP está poniendo en práctica sus altos conocimientos especializados para dar con los responsables de tan execrable hecho.


El P.E. CHINECAS  condena este tipo de actos, por ello pone de conocimiento de la opinión pública lo ocurrido, ya que afecta a la familia ancashina y exhortamos a la colectividad mantenerse atenta y rechazar todo acto denigrante que afecte y pretenda empañar la buena imagen bien ganada en la actual gestión del proyecto más importante de la región Ancash, concluyó la nota de prensa.


Escribir comentario

Comentarios: 0