· 

La ruta de la causa se vivió en ex estación del ferrocarril

Las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril cobró mayor vida el sábado último con el evento La Ruta de la Causa promovido y organizado por Chimboteros Creaciones Culturales con la finalidad de ofrecer este platillo tradicional en nuestra ciudad como es la causa de pescado.


En el interior de estos ambientes se habilitaron espacios donde los participantes vendieron la causa de pescado así como productores de cerveza artesanal, vino y pisco de Moro ofrecieron esta bebida y un artesano ofreció su arte trabajado en adornos de madera.


Publico de toda edad y amante de lo nuestro llegaron hasta este lugar para vivir un momento muy chimbotano departiendo comida y bebida en un escenario adornado además con amplias gigantografías en las que se podían ver fotos del Chimbote antiguo.


La temática de las fotografías estaban referidas al desaparecido tren que hacía el recorrido Chimbote Huallanca e incluso una gigantografía describía el mapa del recorrido de este medio de transporte a través del cual llegaron a nuestro puerto muchos personas del ande en busca de mejor porvenir.


Entre los asistentes se encontraba el profesor Luis Murillo Cuba, autor del himno de Chimbote, el docente e historiador Fernando Bazán Blas, así como el Dr. Pedro Miranda Osorio promotor cultural de todo lo que es identidad chimbotana.


Varios de los asistentes pudieron conocer la historia del tren Chimbote a Huallanca gracias al diálogo sostenidos con el profesor Bazán Blas así como con un antiguo trabajador de esta estación.


La Ruta de la Causa es la continuidad de los diversos eventos de promoción de la gastronomía chimbotana que se inició en Septiembre pasado. Asi se ha celebrado La Ruta del Ceviche, La Ruta del Combinado y seguirá La Ruta del Postre, La Ruta del Cóctel y finalmente el Festival Gustar en febrero del próximo año. (Foto: Augusto Riera)

Escribir comentario

Comentarios: 0