· 

Con 61 millones de soles MINAGRI construirá canales en comunidades campesinas de Áncash

El congresista Carlos Domínguez Herrera anunció que el Ministerio de Agricultura invertirá 61´157,310.94 millones de soles en 15 proyectos de construcción de cochas y canales de riego en diversas comunidades campesinas de Ancash. 


El financiamiento quedó confirmado con la publicación de la Resolución Ministerial 404-2018-MINAGRI.


El parlamentario señaló que de esta manera se oficializan los acuerdos llegados luego de reunirse el pasado 20 de agosto con el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocloa, el viceministro Pablo Aranibar Osorio, y los representantes de la Asociación de Comunidades Campesinas de Ancash (ACCA) donde decidieron priorizar, aprobar y ejecutar un paquete de proyectos de construcción de captación superficial de agua que beneficiará a las comunidades campesinas situadas en toda la cuenca del río santa, para realizar las actividades de siembra y cosecha de agua.


“Es una gran noticia para nuestros hermanos agricultores de Ancash porque les permite mejorar su infraestructura, contar con agua a las comunidades altoandinas para sus cultivos, desarrollar cadenas productivas y comercializar sus productos. Miles de familias podrán mejorar sus condiciones de vida porque contarán con ese vital elemento” indicó el congresista.


Las comunidades campesinas beneficiadas están ubicadas en las provincias de Huari, Bolognesi y Recuay.


Asimismo cabe precisar que a la fecha se ha culminado la ejecución del mejoramiento del proyecto de inversión pública de 37 cochas, ubicadas en la comunidad campesina de Chiquian, Ticapampa, La Merced, Huaraz, Independencia, Huari, Huacchis, Yauya y San Luis. 


De igual manera, a la fecha se ha iniciado los proyectos de inversión de mejoramiento de 10 cochas ubicadas en las comunidades campesinas de Pampacancha, Manco Cápac, Canrey Chico, Canrey Grande y Los Andes de la provincia de Recuay, así como del distrito de Huanta, provincia de Huaylas, contempladas en el plan de gestión de cochas.

Escribir comentario

Comentarios: 0