· 

Falsos policías merodean Chimbote menores y jóvenes son sus víctimas

Nueva modalidad de estafa. Efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Chimbote alertaron que un grupo de tres delincuentes a bordo de un automóvil color negro, vienen hurtando celulares bajo una situación de engaño en la que se hacen pasar como policías.

Ha ocurrido tanto en la jurisdicción de Chimbote como Nuevo Chimbote el último sábado, según reportes alcanzados por esta sección especializada que ya le viene siguiendo los pasos a estos delincuentes que se movilizan en un vehículo particular color oscuro, según han coincidido en señalar las agraviadas.

En el caso de Chimbote, la víctima fue una adolescente de 14 años, cuya madre J.A.V.A (34) presentó la denuncia ante la SEINCRI narrando que al promediar la 1.40 de la tarde del último sábado, cuando su menor hija se desplazaba entre los jirones Pizarro y Olaya rumbo al mercado El Progreso, fue interceptada por dos sujetos a bordo de un vehículo de color negro.

Estas dos personas, le dijeron a la menor que eran policías y que se habían percatado que detrás suyo iba un sujeto (cómplice) que quería arrebatarle su celular. Ante la mirada de la adolescente, los dos supuestos policías se bajaron del vehículo e intervinieron a su cómplice, quitándole el celular con el que venía hablando.

En cuestión de segundos, los supuestos policías sacaron una cartera e introdujeron el celular del cómplice y le dijeron a la menor que también guarde allí su celular. Después de unos minutos, cuando el supuesto “arrebatador” pedía perdón y que no lo lleven detenido, los “policías” le entregaron a la adolescente la misma cartera y le dijeron “llévate los dos celulares”.

La menor, tras llegar corriendo a su casa, le contó a su madre lo ocurrido y cuando abrieron la cartera, encontraron dos pedazos de mayólicas envueltos en papel bond. Una denuncia similar se presentó el mismo día sábado en la Comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote. (Foto referencial)


Escribir comentario

Comentarios: 0