· 

Colegio Bondy y María de Las Mercedes ganaron en concurso de escoltas


El colegio Manuel Gonzáles Prada cerró con broche de oro la celebración de su 47 aniversario con la exitosa realización del primer concurso nacional de escoltas escolares.

Este evento que se realiza por primera vez en nuestra ciudad se llevó a cabo en el frontis del plantel ubicado en la octava cuadra del jirón Alfonso Ugarte donde también estuvieron apostados entusiastas barras que vivaron a los suyos. 


En este certamen participaron las más importantes escoltas de centros educativos de ciudades como Tumbes, Cajamarca, Trujillo, Lima, también Nuevo Chimbote y Chimbote que participaron en categoría primaria y secundaria, dividiendo en esta última la categoría de escolta femenina.


Durante cuatro horas, desde las 9 de la mañana, y frente a un jurado integrado por instructores militares y oficiales de mar de la Marina de Guerra del Perú los participantes desfilaron con gallardía y paso marcial.


Al final el jurado conformado por el instrucctor militar Manuel Pisfil (Chiclayo), instructor Paul Gonzáles (Chao), técnico ORM Luis Leyva y el técnico Suboficial de Marina Carlos Ramos Overo dieron como ganador del primer puesto en la categoría primaria al colegio María de Las Mercedes (Nuevo Chimbote), el segundo puesto fue para el Santo Domingo de Jicamarca (Huarochirí-Lima) y el tercer lugar fue para el Augusto Salazar Bondy, del distrito sureño.


A nivel secundario en la categoría damas, en el que participaron seis delegaciones, el primer lugar se adjudicó la escolta del centro educativo Augusto Salazar Bondy, el segundo fue de María de Las Mercedes y el tercero de El Triunfo de la ciudad de Tumbes.


En la categoría varones, en el que participaron 14 escoltas, el primer lugar fue de El Triunfo de Tumbes, seguido del colegio San Ramón (Cajamarca), Francisco Bolognesi (Lima), el cuarto lugar fue para San Juan (Trujillo) y el quinto lugar fue para el José Carlos Mariátegui, también de Trujillo.


Finalmente se llevó a cabo la categoría Campeón de Campeones disputado entre los tres primeros lugares de las categorías arriba anotadas, resultando ganador la escolta del San Ramón, de Cajamarca. A todos los ganadores se les entregó gallardetes e insignias.


Los profesores Armando Acevedo Orellano y Luis Mejía Aguilar, responsables de este concurso nacional agradecieron la participación de las escoltas que revaloraron el espíritu de civismo y ciudadanía y adelantó la posibilidad que el próximo año se vuelva a repetir está competencia.


Escribir comentario

Comentarios: 0