· 

Neochimbotanos en contra de nuevo corte de agua potable

Indignación y preocupación ha generado en la población de Nuevo Chimbote la posibilidad de un nuevo desabastecimiento del servicio de agua potable por el lapso de cinco días.


Como se informó este desabastecimiento del líquido elemento estaría provocado por un corte en el canal Chinecas por trabajos que realizará en la hidráulica Nepeña la Junta de Usuarios Irchim.


Moradores de Nuevo Chimbote consideraron que no se debe permitir este atropello al derecho de un servicio público y esperan que las autoridades políticas del distrito reaccionen inmediatamente.


REGIDOR CEDEÑO SE PRONUNCIA


Al respecto, Lincoln Cedeño Vergara regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote se mostró también en desacuerdo con el probable corte del servicio de agua y anunció que motivará una reunión con sus colegas concejales para adoptar una posición al respecto.


"La falta de agua por cinco días estaría afectando no sólo a los hogares también a establecimientos comerciales, pequeños centros de salud particulares,  negocios de venta de comida, juguerías, entre otros que tienen a este elemento como uno de sus principales insumos" manifestó. 


También propietarios de restaurantes de venta de menú dijeron haber sido afectados en el pasado recorte de agua potable por varios días por lo que esperan que el anunciado posible corte de agua no se concrete.


Al respecto nuestro medio tomó conocimiento que el día de ayer se reunieron dirigente de la Junta de Usuarios Irchim con funcionarios de SEDA Chimbote para abordar el tema del posible corte en el canal. No trascendió las conclusiones de la misma.


Escribir comentario

Comentarios: 0