· 

Junta Irchim provocaría otro desabastecimiento de agua en Nuevo Chimbote

SEDA Chimbote denunciaría a Junta de Usuarios Irchim si efectúa corte
SEDA Chimbote denunciaría a Junta de Usuarios Irchim si efectúa corte

La población del distrito de Nuevo Chimbote volvería a padecer del servicio de agua potable durante cinco días a partir del próximo miércoles siete del presente mes. Hace poco se vivió un desabastecimiento total que afectó hogares y negocios.


Y ello debido a un corte que estará realizando la Junta de Usuarios IRCHIM para trabajos en la infraestructura hidráulica en el sistema La Huaca Nepeña.


Así lo advierte la empresa proveedora del servicio de agua potable SEDA Chimbote en un mensaje subido en su cuenta de Facebook dejando notar tajantemente su desacuerdo con la medida.


"SEDA Chimbote S.A. solicita a la Junta de Usuarios IRCHIM, el trámite de suspensión del nuevo corte de agua reprogramado a iniciarse desde el 07 al 11 de Noviembre del presente año" es la petición que planteó la empresa del agua atendiendo la afectación a la población del distrito sureño.


Agrega que "ante estas incómodas circunstancias se reserva el derecho de tomar las acciones legales de acuerdo a la normatividad vigente" dejando abierta la posibilidad de denunciar a la mencionada Junta de Usuarios.


Y ello porque dicho gremio ha tomado la temeraria acción de no haber convocado a SEDA Chimbote "para la reunión de acuerdo de la programación de trabajos en la infraestructura hidráulica en el sistema la Huaca Nepeña y más aún sin haberse solicitado la opinión a la empresa de esta situación que impacta directamente en la población afectada en el Distrito de Nuevo Chimbote".



Escribir comentario

Comentarios: 0