Ex regidores de Nepeña absueltos de cobro indebido de dietas

Ex regidores solo deberán devolver dietas a municipio
Ex regidores solo deberán devolver dietas a municipio

Los cinco regidores de la municipalidad distrital de Nepeña en la gestión edil del ex alcalde Luis Falconery Montalvo fueron absueltos por el Juzgado Penal Anticorrupción del delito de exacción ilegal.


Los absueltos son Juan Lomgobardi Bedón, Santos Cáceres, Fortunato Ramírez, Eva Ponce Melo y Oswaldo Leyva Fajardo quienes habían sido acusados de haber efectuado cobro ilegal de dietas el año 2007.


Los hoy absueltos ex concejales habían acordado incrementarse las dietas según el decreto supremo 025 2008 de la Presidencia del Consejo de Ministros que fijaba el sueldo del alcalde y en base a este un porcentaje como pago de dieta por asistencia a sesión de consejo.


Sin embargo, estos cobros fueron advertidos como ilegal por la siguiente gestión municipal que decidió denunciarlos penalmente y es aquí donde empieza los ex regidores consideraron una larga pesadilla en los tribunales la que terminó la tarde de ayer.


El juez anticorrupción los absolvió del delito penal en atención de una jurisprudencia, sin embargo, consideró que deberán devolver el dinero indebidamente cobrado en el lapso de un año.


Al respecto Lomgobardi Bedón consideró justo el fallo teniendo en cuenta que no hubo una intención de apropiarse del dinero público y sobre todo no contaron con la información legal del caso para no incurrir en delito.


A la vez anunció que cumplirá con la devolución del dinero qué corresponde a la suma de nueve mil soles por cada uno.

Escribir comentario

Comentarios: 0