· 

Buscan separar a juez de caso lavado de activos contra Valentín Fernández

Esposa de alcalde de Nuevo Chimbote nombró como nuevo abogado a quien fue defensor de juez que los investiga
Esposa de alcalde de Nuevo Chimbote nombró como nuevo abogado a quien fue defensor de juez que los investiga

Una aparente intención dolosa de apartar al juez Jorge Chávez Tamariz para dirigir las audiencias de la investigación seguida en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández y familiares por el delito de lavado de activos se registró en la audiencia de control de plazo.


Ocurrió que a esta audiencia desarrollada el martes último, al momento de la instalación el juez Jorge Chávez Tamariz advirtió la presentación de un escrito por el cual se apersonaba el abogado Nelson Ali Rivera Moreira como nuevo defensor de la investigada Yesenia Dávila Barrón, esposa del burgomaestre.


Este hecho no tendría nada de malo de no ser porque el letrado Ali Rivera en su momento fue abogado defensor del juez Chávez Tamariz cuando el fiscal provincial Jorge Ricser Flores lo denunció por el delito de abuso de autoridad.


Este proceso en contra del magistrado del Poder Judicial fue archivado en la Fiscalía de la Nación y notificado en agosto pasado, sin embargo, de acuerdo a la ley de la carrera judicial el tema contractual debe extinguirse en un año y evidentemente esto aún no se cumple.


Frente a la presentación del escrito de apersonamiento al juez no le quedó más remedio que suspender la audiencia y reprogramarla para el próximo miércoles siete de noviembre, ocasión en la que deberá pronunciarse si se aparta o no del caso.


Cabe mencionar que el control de plazo fue solicitado por los abogados de los investigados.

Escribir comentario

Comentarios: 0