· 

Federación Médica de Áncash pide a candidatos comprometerse a nombrar funcionarios por concurso

El Dr. Leandro Pérez Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Federación Médica de Áncash, planteó que los candidatos al Gobierno Regional de Áncash deben comprometerse a designar a los gerentes y directores de las diversas entidades que administra el Gobierno Regional de Áncash a través de un concurso público y no por confianza como se realiza desde hace años.

“En la administración pública estamos cansados de que se designen funcionarios (directores y gerentes) por confianza, gente que no cumple con las expectativas profesionales y académicas para tener un cargo. Gente que retrasa la administración pública y lo peor que comete actos de corrupción para llenarse los bolsillos”, dijo Pérez Rodríguez.

“Hasta la fecha sólo he escuchado a un candidato hacer este ofrecimiento, los demás no han mencionado para nada este tema, ni siquiera han hecho una sola propuesta”, agregó.

Asimismo, el también Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, consideró que hay candidatos que están gastando fortunas en campañas publicitarias y que no dan explicación sobre quien los financia.

“Hay candidatos que están financiados por personajes ocultos y muchas veces las instituciones del estado son entregados a estos para su lucro personal”, finalizó.


Escribir comentario

Comentarios: 0