· 

Procurador Anticorrupción: condena a César Álvarez es importante para los otros juicios

El Procurador Anticorrupción de Chimbote, Richard Asmat Urcia, consideró que la sentencia condenatoria dictada en contra del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, es insuficiente, sin embargo, resulta funcional respecto de los otros casos que afronta la ex autoridad regional.


En declaraciones a la prensa, Asmat Urcia dijo que los dos años de condena es poca. Precisó que el magistrado del Poder Judicial resuelve en función de los pedidos del representante del Ministerio Público.


"Haciendo una equivalencia entre el daño causado al Estado de 12 millones de soles sacando obras sin estar presupuestadas, es bajo, sin embargo, el juez resuelve en base a lo que plantea el fiscal" contestó.


El Procurador destacó la sentencia condenatoria contra Álvarez Aguilar en la medida que resultará funcional respecto del caso la Centralita, Sisa entre otros, "que serán mejor sustentados en la medida que la teoría del caso plantea que la red criminal se valía de procesos de selección para sustentar su aparato delictivo" añadió.


Cabe mencionar que la sentencia condenatoria fue leída en términos generales y será leída en su integridad en una nueva audiencia, ocasión en la que las partes podrán plantear impugnaciones si asi lo consideran.


Respecto de la reparación civil en favor del Estado fijada en 300 mil soles, el Procurador  Anticorrupción no fue preciso si planteará apelación.


Escribir comentario

Comentarios: 0