· 

Llegó César San Martín a Corte del Santa y recepcionará quejas

 Tal como se había anunciado, llegó a la Corte Superior de Justicia del Santa el Juez Supremo César San Martin, los integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura - OCMA, Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República, Gerencia General y Unidad de Informática del Poder Judicial en visita de control en medio de una crisis de de falta de confianza al Poder Judicial como nunca antes hubo.


Tras ser recibido por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Carlos Salazar, de procedió a instalar la Comisión de Evaluacion en el distrito judicial del Santa que realizarán auditorias jurisdiccionales y administrativas, además de sostener reunión con autoridades y sociedad civil.


Finalmente anunciaron la instalación de una mesa de recepción de quejas para ciudadanos en el primer piso de la sede central.


VISITAS A AUTORIDADES


Como parte del primer día de visita, la Comisión de Evaluación y Control de la Corte Suprema viene sosteniendo reuniones con diferentes autoridades de la ciudad de Chimbote.


A primeras horas de la mañana, el juez supremo, César San Martín se entrevistó con el Obispo de Chimbote, Angel Francisco Simón Piorno, con el objetivo de conocer la perspectiva y problemática existente desde la Iglesia Católica.


Posteriormente se reunió con la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, así como la Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, con quien se  abordaron la problemática institucional, asi como algunos compromisos que se adoptaran en pro de la mejora del sistema de administración de justicia. 


En breve sostendrá reuniones con autoridades de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Decanos de los colegios profesionales y hará lo propio con la Policía Nacional, Procuraduría Anticorrupción, Colegio de Abogados del Santa, además de integrantes de la sociedad civil organizada. 


Los integrantes de dicha Comisión también se reunirá con los periodistas en conferencia de prensa a realizarse mañana viernes a las 4:30 de la tarde en la misma Corte Superior de Justicia del Santa.


Escribir comentario

Comentarios: 0