“Maestra que deja Huella” Elizabeth Rodríguez presentó su poemario "Excelso" en España

El Consulado General del Perú en Barcelona (España) fue el escenario donde la profesora chimbotana Elizabeth Rodríguez Acevedo, “Maestra que deja huella 2011” presentó su libro de poemas “Excelso” como gratitud a la ciudad que hoy la acoge.

 

"Excelso" es conjunto de versos con los que la profesora chimbotana rinde homenaje a Antoni Gaudí, arquitecto español considerado el gran maestro del modernismo catalán cuyas obras como el Parque Güell, el Palacio Güell y la Casa Milá, la cripta y el ábside de la Sagrada Familia, entre otros han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

En esta presentación estuvo presente el poeta Hugo Martín Garrido Chalén, Vicepresidente ejecutivo colegiado de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) asi como amantes de las letras y algunos peruanos residentes en dicha ciudad.

 

La presentación de su poemario estuvo a cargo del también chimbotano Rolando Lucio quien al comentar “Excelso” destacó con justa razón las cualidades intelectuales de la “Maestra que deja huella”. E igualmente se dio lectura al texto del Premio Nobel de la Paz Ernesto Kahan, con su comentario respecto de la obra.  

 

Tras la presentación de su poemario las felicitaciones y buenos deseos para con Rodríguez Acevedo llegaron desde muchas partes del país, sintiéndose motivada a seguir escalando en la carrera del conocimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0