· 

“Luigi Santana” fue condenado a 13 años con tres meses por trata de personas para explotación sexual

 

El locutor radial y promotor de eventos César David Coral López (44) conocido también como “Luiggi Santana” en el mundo del anfitrionaje en Chimbote fue encontrado responsable del delito de trata de personas con fines de explotación para la prostitución por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y lo condenó a 13 años y tres meses de prisión.

 

Esta fue la sentencia en sus lineamientos generales dictada por el colegiado el mismo que lo absolvió del delito de favorecimiento a la prostitución por el cual la fiscal Karina Bedón Cubas había pedido 4 años y sumado a los 13 años con tres meses hacia 17 años con tres meses.

 

Coral López fue acusado de haber establecido contacto a través de una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Maricielo Rivas, con la menor L. Q. R. R. de 16 años a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile de modas para una conocida tienda de ropa deportiva. Luego solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que accedió.

 

A través de la aplicación Whatsapp, el imputado se contactó con la menor para luego citarla en el centro comercial Megaplaza, donde la abordó, identificándose como “Luiggi Santana”, promotor de eventos.

 

Según la Fiscalía, el sujeto le señaló que se dedicaba a representar anfitrionas y que podría ayudarla a mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara. Santana le dejó un número telefónico a través del cual se contactarían si cambiaba de opinión.

 

Conocido el hecho, la familia de la agraviada denunció al imputado y tras una paciente labor de seguimiento se logró establecer contacto con Coral López y ubicar el cuarto que alquilaba, donde finalmente fue capturado en julio de 2017.

 

 

Tras el juicio oral, finalmente Coral López  fue sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión. Su pena se cumplirá el 11 de octubre de 2029, fecha en la cual abandonará las instalaciones del establecimiento penitenciario de Cambio Puente. El próximo 29 de enero el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictará la sentencia integra. (Foto archivo)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0