¡Monstruo! Sujeto viola a su hija de dos meses de nacida y la deja al borde de la muerte

“Monstruo de Changa” ha empezado a ser llamado de Julio Isidro Salcedo Chavarría (23), sujeto confeso de haber violado a su menor hija de dos meses y medio de nacida y quien está internada en el hospital de Salud de Huaraz con cuadro de salud muy delicado que compromete su vida.

 

La captura de este depravado padre de familia se registró ayer por la tarde horas después de haberse verificado el estado de salud de la pequeña quien había sido llevada por su madre al Hospital de Apoyo “Antonio Caldas Domínguez” de Pomabamba para ser atendida de un preocupante sangrado de su partes íntimas.

 

El detenido se encuentra aún tras las rejas y será sometido a juicio de terminación anticipada al haber aceptado su culpa. Esta audiencia no pudo llevarse a cabo hoy viernes y posiblemente se desarrolle el día de mañana sábado.

 

De acuerdo a la publicación en la cuenta de Facebook del periodista Waly Sánchez Huaraz, al nosocomio llegaron efectivos policiales al ser alertados por personal médico del nosocomio del sangrado en las partes íntimas de la bebé. El médico Edwin Fuentes Escudero diagnosticó “Desgarro vaginal - Sepsis”, cuyas lesiones habían sido ocasionado por algún objeto extraño y posteriormente debido a la gravedad de las lesiones pronunciadas fue trasladada de inmediato a la ciudad de Huaraz, para que sea atendido facultativamente por un especialista.

 

Con el informe médico de Huaraz que ratificaba el diagnóstico del hospital de Apoyo de Pomabamba, la Policía Nacional formó un equipo especial de agentes que en pocos minutos llegaron a establecer un acto de violación en la menor presuntamente por parte de su progenitor Salcedo Chavarría.

 

Con los indicios los policías y con participación del fiscal Gilver Salirrosas, Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba, se dirigieron al poblado de Parobamba para ubicar y capturar al presunto violador. Montaron rápidamente un operativo cerrojo y lograron capturarlo en momentos precisos que intentaba darse a la fuga.

 

El detenido Julio Salcedo Chavarría aceptó voluntariamente su responsabilidad en el hecho denunciado cometido a las 2 de la madrugada en su casa ubicada en Parobamba. Dijo que solo introdujo su dedo en la parte íntima (vulva) a su menor hija, ocasionándole las lesiones y hemorragia antes descritas. Esto se mantiene en duda y se investiga si la lesión y hemorragia fue causada de otra forma. (Datos Waly Sánchez)

Escribir comentario

Comentarios: 0