¡Albricias! Rector de Universidad Nacional del Santa invirtió en implementación de laboratorios de cómputo

La cuestionada gestión de Sixto Díaz Tello como Rector de la Universidad Nacional tuvo la acertada decisión de implementar con salas de cómputo varias carreras profesionales en aras de la mejora de la formación profesional de los estudiantes que demandaban modernización logística.

 

En nota de prensa alcanzada a los medios prensa la UNS informó que los laboratorios han sido equipados con 60 equipos de cómputo que incluyen: Computadoras Core i7, monitores de 21 pulgadas, estabilizadores de estado sólido, supresores de picos, teclados y mouse, además de 03 proyectores multimedia de 3 mil lúmenes y una impresora multifuncional en color laser, todo por un monto de poco más de 292 mil soles.

 

Los 4 laboratorios de cómputo fueron inaugurados por las propias autoridades de la UNS, su rector, Dr. Sixto Díaz Tello, la vicerrectora académica, Dra. Lía Salazar Soto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Serapio Quillos Ruíz y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Herón Morales Marchena, quienes tuvieron a su cargo el tradicional corte de la cinta en cada uno de los laboratorios.

 

El Director del Cecomp, Ms. Mirko Manrique Ronceros, indicó que esta implementación servirá para que las carreras de ingeniería como Civil, Mecánica y Sistemas e Informática, que demandan cada vez de nuevos software con mayor soporte, ahora puedan ejecutarlos.

 

Por su parte, el rector de la UNS, Sixto Díaz, dijo que los laboratorios permitirán mejorar la educación práctica de los estudiantes de las diferentes escuelas, así como de la comunidad, debido a que en éstos se estarán dictando cursos libres y extracurriculares para público en general.

 

Cabe destacar, que estos laboratorios servirán para los cursos presenciales que ofrece el Cecomp, entre ellos: Ofimática empresarial, diseño gráfico, autocad, robótica, programación PHP – Java – Android, redes informáticas, entre otros, muchos de los cuales inician el 13 de enero.

 

De esta manera, la UNS avanzan con la modernización y actualización de sus laboratorios de cómputo, buscando la mejora, a fin de que los recursos se multipliquen en beneficio de los propios estudiantes.(Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0