Agroindustrias San Jacinto se comprometió a asumir responsabilidad por intoxicación en San José

Autoridades de la Ugel Santa, el alcalde de Nepeña, de la DIRESA y representantes de Agroindustrias San Jacinto sostuvieron otra reunión ayer lunes para tratar el problema de la intoxicación de los escolares del colegio del anexo de San José por un herbicida regado en los cañaverales por una avioneta contratada por la empresa azucarera y esta vez sí hubo acuerdos que aceptó la empresa.

Leer más 0 comentarios

Centenares de trabajadores de plantas conserveras sin trabajo por clausura

 

Afirmando que en Chimbote once fábricas conserveras han sido cerradas por el Ministerio de la Producción debido a infracciones cometidas, el ex dirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro, se mostró en desacuerdo con la medida por afectar a centenares de mujeres y hombres trabajadoras que se encuentran sumidos en problemas por la falta de trabajo.

Leer más 0 comentarios

Casma: Terrenos agrícolas de Tabón afectados por laguna de oxidación de Seda Chimbote

 

Agricultores del sector de Tabón, en la provincia de Casma, advirtieron públicamente a la empresa Seda Chimbote con tapiar los buzones de descarga de las aguas residuales de alcantarillado como una forma de evitar los daños que una laguna de oxidación está causando a sus terrenos de cultivo.

Leer más 0 comentarios

Intoxicación: Autoridades de Chimbote escucharon reclamos de pobladores de San José

Tal como lo anunciaron, pobladores del anexo San José, en el distrito de Nepeña, cuyos hijos del colegio del lugar fueron afectados por la intoxicación del pesticida usado en los cañaverales de la empresa Agroindustrias San Jacinto, llegaron a Chimbote para efectuar una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa donde en coro y a gritos exigían justicia.

Leer más 0 comentarios

Población de Nepeña protestará frente a Agroindustrias San Jacinto por intoxicación a escolares

El alcalde de la Municipalidad distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, tomó el toro por las astas el caso de la masiva intoxicación de escolares  del colegio del anexo San José y logró reunirse ayer con el gerente general de Agroindustrias San Jacinto para exigirle que asuma su responsabilidad frente a los daños ocasionados por el riego de los cañaverales de la empresa desde una avioneta ocurrido el martes último.  

Leer más 0 comentarios

Casma: Yautinos reclamaron a Hidrandina por cobros excesivos

 

Una presunta alteración de los medidores de consumo de energía eléctrica sería la causa de las excesivas facturaciones que Hidrandina cursó a los pobladores del distrito de Quillo lo que no ha caído bien en la población que se ha mostrado indignada y realizó una protesta en la oficina de esta empresa comercializadora de luz en la ciudad de Casma.

Leer más 0 comentarios

Joven que mató a su madre es condenada a 15 años de prisión

 

No lavar los platos de su casa fue el origen de una violenta discusión entre una hija y su madre que le recriminó por no cumplir con sus deberes lo que derivó en el asesinato de la segunda siendo condenada la primera a 15 años de prisión.

Leer más 0 comentarios

San Jacinto: Decenas de menores intoxicados por pesticida arrojado de avión a cañaverales

Más de 50 escolares del colegio estatal del sector San José, en el distrito de Nepeña, resultaron afectados por el pesticida que una avioneta lanzó a las plantaciones de caña de azúcar de la empresa Agroindustrias San Jacinto. El Centro de Salud de San Jacinto colapsó ante la masiva llegada de los pacientes que constantemente vomitaban.

Leer más 0 comentarios

Capturan a comisario de Nuevo Chimbote con 109 kilos de clorhidrato de cocaína

El jefe de la Comisaría de Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, Freddy Tuesta Chicana fue capturado esta noche junto a otros dos sujetos transportando 109 kilos de clorhidrato de cocaína al balneario de Tortugas con la finalidad de entregar a otras personas para sacarlo por una embarcación. Hasta esta hora siguen en el lugar realizando las diligencias del caso.

Leer más 1 comentarios

Montañista que batió récord en llegar al Huascarán falleció en expedición al Rasac

Nació entre montañas y murió entre ellas. Los guías de montaña en el país están de luto, uno de sus más preclaros representantes, Victoriano Bacilio Huaranga falleció en un lamentable accidente cuando realizaba una expedición con otros colegas para llegar a la cima del nevado Rasac a 6,020 metros sobre el nivel del mar, el más alto de la cordillera blanca en Huaraz.

Leer más 0 comentarios